viernes, 29 de noviembre de 2013



ELEMENTOS DE UNA COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA 

  • Punto: Localización especifica, especial de el surge todo permite tener diferentes percepciones de el, dependiendo de donde se ubique, si el punto abandona el centro, genera una tensión importante en la composición


  • Linea: Movimiento de un punto, el recorrido se convierte en una linea, y las propiedades de esta son la posición la dirección y la longitud a través de esta podemos agrupar, dar forma dar textura, importancia a un área determinada. 

Tipos de linea:
        Verticales: equilibrio, Horizontales: estabilidad, tranquilidad, Diagonales: Dinamismo.

  • Plano: Elemento tridimensional, Se genera por el recorrido que hace una linea, siempre y cuando esta cierre su expresión, posee longitud y anchura, área y superficie, pueden ser formas geométricas tradicionales o orgánicas.

Clases de planos: 
        Plano vertical: Define y encierra un espacio, puede servir de punto medio entre la base y el plano superior o cubierta,  para que esto se de este plano tiene que estar acompañado por mas planos, visuales o reales.
         Plano virtual: plano no físico enmarcado por algo.



  • Volumen: unión de varios planos, tridimensional mente, altura, ancho y largo, generan características de color, puede ser lleno o vació.
    • Transformación de volumen: Por forma puede ser sustracción de volumen o adición de volumen.
    • El espacio : contenedor de los cuerpos, por planos aristas, volúmenes planos virtuales, etc. sirve de escenario a todos los movimientos , el efecto de la luz por los volúmenes 


    Primeras composiciones utilizando elementos de composición




























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario