sábado, 30 de noviembre de 2013



COMPOSICIONES DINAMICAS


Conceptos que armonizan, regulan y organizan una composición arquitectónica a través de los elementos de composición, herramientas que ayudan a dinamizar composiciones.

·          Ritmo: Repetición armónica de líneas, volúmenes, etc., en forma organizada en amenos 3 ocasiones no debe ser simétrico necesariamente.

·         Movimiento-Rotación-Traslación: Existen 2 conceptos, rotación, a partir de un punto eje de un plano o volumen, y la Traslación que no rota alrededor  de… si no que se traslada de un punto a otro.

·         Proporción: Relación armónica entre las partes y entre el todo.

·         Equilibrio: Refuerza el concepto de proporción en una composición, es complementar un lado de la composición con el otro, no repetir, complementar.

·         Unidad: Contiene líneas  ordenadas que se complementan y relacionan entre sí, ningún elemento falta o sobra no se habla de unidad sin antes generar proporción.

·         Contraste: Ayuda a generar dinamismo, existe una diferenciación de un elemento sobre otro por color, textura, etc., sin dejar de lado la unidad.

·         Simetría: Lo que este en un lado del eje, esta exactamente igual en el otro lado de este.

·         Asimetría: Disparidad de formas.

·        Jerarquía: Un elemento, solo uno es lo más importante dentro de la composición, se genera por tamaño, por contorno, dejando uno solo, y por situación, cambia de atributos y se define una diferencia.
 
Matriz con composiciones dinámicas y elementos de composición 

No hay comentarios:

Publicar un comentario